Rutas por Pirineos (ii): Valle de Pineta

El segundo día por Pirineos nos acercamos al espectacular Valle de Pineta. Es uno de los cuatro valles que integran el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y uno de los más grandes del Pirineo. Es el lugar de nacimiento del río Cinca, uno de los ríos principales del Pirineo Aragonés. En todo momento nos acompañará nuestro guía Te-Te y sus comentarios sobre el entorno.

Entramos desde la población de Bielsa rodeados de espesos bosques de pinos, abetos y hayas. ¡La increíble altura de sus paredes son simplemente espectaculares! Estamos rodeados de paredes de más de 2000 metros con una verticalidad sobrecogedora.  En la cabecera, podemos encontrar varios tres miles como el Monte Perdido (3.355 metros), el Marboré o el Tuca Roya.

Salimos del aparcamiento del Valle de Pineta, situado a 1240 metros de altitud, a través de un sendero perfectamente marcado que lleva al lago de Marboré y a las cascadas del Cinca, nuestro destino. A nuestra derecha dejamos el Parador de Turismo y la Ermita de Nuestra Señora de Pineta. El día es espectacular.

Según subimos pasamos por un cartel que nos indica a nuestra derecha, el desvío hacia los LLanos de La Larri, a los que subiremos más tarde. Nosotros continuamos camino hasta la cascada del Cinca (1640 metros), con unas majestuosas vistas del valle, y pisando todavía algún nevero que queda a estas altitudes ¡Que espectáculo! Las fotos no hacen justicia.

Después de realizar las oportunas fotografías, desandamos hasta el cartel anterior y tomamos la senda que nos llevará a los Llanos de La Larri. Por el camino deberemos tener alguna precaución, por algún tramo con cadenas ancladas a la pared, pero sin ningún tipo de dificultad. En todo momento vamos rodeados de preciosas hayas y algún abeto con multitud de vegetación de todas las formas y colores.

Al finalizar este tramo, cruzaremos el río La Larri a traves de un puente metálico, para ascender hasta una gran llanura, a unos 1600 metros de altitud, donde se encuentra el refugio de La Larri y al fondo la cascada del mismo nombre. ¡Sin palabras! Estamos en un glaciar suspendido, donde hace miles de años el hielo origino estas espectaculares formaciones.

¡No existe restaurante en el mundo que tenga más estrellas Michelin que este idílico lugar!

Después de reponer fuerzas, la bajada hasta el autocar la realizamos a través de unas cómodas escaleras de madera, pegadas a otra increíble cascada, denominada Churros de La Grota.

¡Una ruta muy recomendable!

¡Nos vemos en la montaña!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.