Registro de la Huella de Carbono en el Ministerio de Transición Ecológica

Un año más hemos conseguido reducir nuestras emisiones de efecto invernadero y realizar la inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Según datos enviados por el Ministerio, somos el único Centro Educativo de Castilla y León con el Sello CALCULO Y REDUZCO y únicamente el IES MIGUEL HERNÁNDEZ de la región de Murcia, dispone de este sello a nivel nacional junto a nosotros. ¡Enhorabuena a las dos comunidades educativas de ambos centros por su compromiso por un medio ambiente más saludable!

Los objetivos de llevar a cabo estos cálculos y su posterior inscripción son los de concienciar a nuestra comunidad educativa, en particular a nuestros alumnos, de los efectos negativos de la emisión de gases de efecto invernadero, reducir nuestro impacto ambiental con un plan de minimización para poner en marcha a lo largo del próximo año y que incluye, entre otras medidas la colocación de luminarias LED en todo el edificio de Educación Secundaria, aumentando de esta manera nuestra eficiencia, mediante un mejor uso de los recursos disponibles, especialmente los energéticos y mostrar públicamente nuestro compromiso con la sostenibilidad, principalmente ante nuestro entorno, mostrándonos como un Centro Socialmente Responsable.

Tenemos claro que 2020 ha sido un año muy favorable para el medioambiente, debido a la pandemia por COVID-19. Durante el tercer trimestre los centros educativos permanecimos cerrados, por lo que nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera fueron prácticamente nulas. Es por ello, que para el presente año 2021, estamos redoblando esfuerzos para intentar descender de los niveles anteriores a la COVID-19.

Ya son 7 años registrando y planteando planes de reducción para reducir nuestro impacto en la atmósfera. Comprobar que se van cumpliendo objetivos nos anima en nuestro compromiso de seguir intentando bajar nuestras emisiones a cero. Vamos por el buen camino, dando pequeños pasos, para intentar NO llegar a un punto de NO retorno en la terrible Crisis Climática que está asolando a nuestro planeta.

¡Seguimos poniendo nuestro pequeño granito de arena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .