Rutas por Picos de Europa (i): Circular de Jou de los Cabrones.

Comenzamos la ruta subiendo a la Majada de Amuesa desde el bonito pueblo de Bulnes a través del Canal de Amuesa. Arriba podemos ver varios invernales, entre ellos el refugio Vigón. La espesa niebla no nos permite disfrutar de las vistas.

Desde aquí giramos hacia nuestra izquierda, encarando los Cuetos del Trave para llegar al Refugio Jou de Cabrones situado a 2.034 m de altitud. Justo antes de llegar, la niebla se disipa y podemos contemplar la majestuosidad de este lugar, con el Pico Cabrones presidiendo las vistas.

Desde este tranquilo lugar nos encaminamos hasta el refugio del Naranjo de Bulnes recorriendo la Horcada Arenera, una zona totalmente inhóspita pero de singular belleza.

Pasamos por la brecha de los cazadores a través del paso de la Corona del Raso donde existe una cadena amarrada a la roca. No contemplamos absolutamente nada. La espesa niebla ha vuelto a hacer acto de presencia y no nos abandonará hasta que lleguemos de nuevo a Bulnes. Buaaa.

Una vez en el refugio de Uriellu y viendo las condiciones meteorológicas, decidimos acercarnos hasta el refugio de La Tenerosa, para continuar hasta el collado de Pandébano y descender a Bulnes atravesando el bosque, bajo la lluvia y teniendo cuidado de las numerosas rocas resbaladizas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .