Después de definir y desarrollar problemas o necesidades planteadas, buscando y contrastando información procedente de diferentes fuentes de manera crítica y segura, evaluando su fiabilidad y pertinencia, comenzamos el desarrollo del proyecto.
Esta fase la vamos a llevar a cabo en grupos de 3 o 4 alumnos, expertos en diferentes áreas. El éxito del proyecto dependerá en gran medida de la planificación, la comunicación y la colaboración efectiva entre los miembros del equipo, así como de la capacidad de adaptarse a los cambios y desafíos que puedan surgir durante el proceso. El documento de trabajo estará en todo momento en Google Drive para trabajar de forma colaborativa. Se ha generado y descrito documentalmente información técnica referente a la solución creada,
de manera organizada y haciendo uso de medios digitales, como hojas de cálculo a nivel
inicial, así como cualquier otro medio de difusión de la solución generada.
El desarrollo de nuestro proyecto tecnológico de renaturalización del patio escolar ha implicado la selección de una solución adecuada según los distintos grupos de alumnos, creando un plan para llevarla a cabo. Han registrado descriptiva y documentalmente el compendio de tareas, materiales y herramientas que conforman la solución generada, utilizando medios digitales contrastables por otras personas con necesidades similares.
En el desarrollo del proyecto hemos comprendido y analizado el impacto ambiental asociado a los materiales plásticos, cerámicos, textiles y compuestos, empleando técnicas de investigación grupal y generando propuestas alternativas de uso cuando ello sea posible, desde una óptica proactiva y propositiva que tenga en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible.

El diseño del producto se ha llevado a cabo inicialmente a mano, para posteriormente llevarlo a sketchup, un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones basado en caras. Hemos representado gráficamente planos, esquemas, circuitos, y objetos, usando a un nivel avanzado aplicaciones CAD 2D y 3D y software de modelado 2D y 3D, y exportándolos a los formatos adecuados para su intercambio. ¡Incluso llegamos a imprimir en la impresora 3D!








Una vez finalizada la fase de desarrollo, llega la hora de la construcción del proyecto. Hemos fabricado objetos o modelos mediante la manipulación y conformación de materiales, empleando software, hardware, herramientas y máquinas adecuadas, respetando las normas de seguridad y salud, y atendiendo a la mejora de la experiencia de usuario.

¡Y todo con materiales reutilizados!

































¡Los resultados prometen ser espectaculares!