Sistema Integrado de Gestión y Educación Ambiental (i): Política Ambiental.

Un curso más continuamos con nuestro Sistema de Gestión y Educación Ambiental. Ya son 15 años desde que un grupo de intrépidos profesores del varios centros educativos de Valladolid se embarcaron en la aventura de implantar un Sistema de Gestión Ambiental en sus colegios.

Y después de tanto tiempo, el Colegio Ntra. Sra. del Carmen sigue fiel a sus principios, renovando año tras año su certificado ambiental a través de una empresa auditora externa. Este año, debido a la pandemia por COVID-19 la auditoría se ha retrasado unos meses y la tendremos en el mes de diciembre. Durante la semana pasada realizamos la Revisión por la Dirección de principio de curso, ideando las bases de un Sistema Integrado de Gestión y Educación Ambiental en lo que suponemos será un año complicado.

Lo primero que hemos hecho es reunirnos los que seremos miembros del Comité Ambiental del Centro durante el curso escolar 2020/2021. Está formado por el Responsable Ambiental, el director titular, los Directores Pedagógicos de Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y la Administradora del Centro. Las funciones de este Comité son las de liderar el proceso, coordinar a las distintas personas y grupos que participan en él, centralizar la recogida de información, analizarla y canalizarla de vuelta a la comunidad educativa. Toma decisiones en cuestiones como la priorización de aspectos medioambientales, la propuesta de objetivos ambientales o la organización del programa ambiental del colegio. Por último, difundirá la existencia y resultados del Comité Ambiental dentro y fuera de la Comunidad Educativa.

Existe además un Grupo de Trabajo Ambiental, encargado de proponer y organizar el Programa de Educación Ambiental del Centro, a partir de los resultados surgidos del Sistema de Gestión Ambiental. Este curso escolar está formado por el Coordinador Ambiental y por un representante de los distintos niveles educativos del Centro. Este grupo es el encargado de organizar las actividades ambientales a realizar con los alumnos en los diferentes niveles a lo largo del curso,

Una vez nombrados los “cargos”, revisamos la Política Ambiental del Centro, comprometiéndonos a cumplir estrictamente cada uno de sus principios.

Este documento, base de nuestro sentimiento hacia el medioambiente, permanecerá expuesto para que sea visible a toda nuestra Comunidad Educativa.

Un año más comenzamos con la misma ilusión que siempre, en lo que pensamos será un nuevo reto por las enormes incertidumbres que se ciernen sobre nuestro medioambiente…


ENVIRONMENTAL POLICY

“Ntra. Sra. Del Carmen” School, as an institution integrated into the society, is committed to the protection and care of the environment and the rational use of Natural Resources. Actions will be carried out regarding the Environmental Management System and integrated into the general organization of the Center through the following

BASIC PRINCIPLES OF ACTION:

  1. Obey the current legislation and regulations on environmental aspects.
  2. Acquire a commitment to continuous improvement in all actions related to caring for the environment and natural resources.
  3. Raise awareness, sensitize and involve the Educational Community of the School, promoting adequate environmental behavior and knowledge of the natural spaces in our environment.
  4. Establish relationships with entities outside the School, to improve our Global System for Environmental Management and Education.
  5. Improve the environmental quality of the School by promoting the rational use of resources, managing waste and reducing air pollution.

ADVISORY BOARD


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .