Programa “RECOVER” de Reutilización de Dispositivos Digitales del Colegio Ntra. Sra. del Carmen.

Desde el Colegio Ntra. Sra. del Carmen lanzamos el Programa “RECOVER” de Reutilización de Dispositivos Digitales para dar una segunda vida a aquellos dispositivos electrónicos que ya no utilizamos y que se nos han quedado obsoletos.

Con la llegada del Black Friday o de la navidad nos lanzamos a comprar o nos regalan nuevos aparatos electrónicos, dejando aparcados en el cajón de nuestros hogares los viejos cuando todavia podrían ser utilizados con un adecuado tratamiento. Se trara de aprovechar recursos con el uso de las cuatro “R”: reducir, reutilizar, reparar y reciclar. Es un programa que va más allá del reciclaje, lo más típico sería llevarlos a un Punto Limpio, y que se propone ir a la raíz del problema para ofrecer soluciones viables. Con este modelo de gestión de los recursos que ofrece el planeta se establece un ciclo circular que evita el despilfarro de los recursos naturales.

El Programa “RECOVER” que lanzamos desde el Centro, trata de crear crear un banco de tablets y ordenadores que puedan ser reutilizados por nuestras familias más necesitadas, restableciéndolos a su estado de fábrica y borrrando de manera irrecuperable para el nuevo usuario los datos contenidos en ellos.

Los objetivos que pretendemos obtener son los siguientes:

  • Preservar los recursos naturales.
  • Convertir residuos en nuevos recursos.
  • Evitar iniciar un nuevo ciclo de producción lineal que acabe en residuo.
  • Fomenta el uso frente a la posesión.
  • Ayudar a nuestras familias más necesidades en estos tiempos de Crisis.
  • reducir la brecha digital de las familias más desfavorecidas.

Los dispositivos recuperados se entregarán a las familias más necesitadas con compromiso de devolución por parte de estas, al finalizar el curso.

Si eres un persona compromedida con el medioambiente y con nuestra sociedad y quieres más información para colaborar con nosotros a través del Programa RECOVER de nuestro Colegio, ponte en contacto con el Grupo TIC o el Cómite Ambiental del Centro o envía un correo electrónico a medioambiente.nscar@gmail.com.

¡Muchísimas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .