Huerta de Valoria

Por increíble que parezca y pese a las predicciones meteorológicas que presagiaban un día pasado por agua, con posibles nevadas y frío polar, las nubes rodearon Valoria del Alcor y solo dejaron escapar cuatro gotas.

Desde que los chavales de cuarto llegaron al Ecomuseo de Valoria y bajaron del autocar no pararon ni un momento. Los monitores repartieron a los chicos en varios grupos para realizar los diferentes talleres programados, todos ellos relacionados con los oficios y tareas propias de una granja. Quizás los talleres que tuvieron más éxito fueron los relacionados con el cuidado de los animales de la granja. Gallinas, conejos, palomas, gansos, cerdos y un paseo a caballo hicieron las delicias de los niños.

grande_09

La apicultura fue también otro de los talleres más llamativos. Pudieron observar varias colmenas, identificar a la reina e interpretar el sistema de comunicación de las abejas, para terminar con la fabricación de velas con la cera de los panales y con un suculento aperitivo a base de tostadas con miel.

grande_11

Repartidos por la granja unos niños montaban en caballo, otros recogían planta aromáticas, otros trabajaban en el huerto y otros sacaban agua con la noria hasta que sin darnos cuenta se hizo la hora de comer.

grande_06

Acabados los bocatas y con el estómago repleto visitaron el pueblo de Valoria hasta llegar a la iglesia, donde observaron su estilo arquitectónico y buscaron las marcas que los canteros de la época dejaron en las piedras del monumento.

Para finalizar la jornada bajaron a una bodega donde recibieron explicación del funcionamiento del lagar y del sistema de fabricación y conservación del vino.

Un comentario en “Huerta de Valoria

  1. Hola, hay un error en este artículo, las fotos no se corresponden con la Huerta de Valoria, aunque el texto sí describe las actividades que allí se llevan a cabo.

    Si necesitan fotos para que se corresponda con la huerta y lo que allí ocurre, no duden en pedírnoslas.
    Un abrazo del equipo de la Huerta de Valoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .