El pasado mes, del 4 al 10 de Noviembre de 2012, 25 alumnos de primero de Bachillerato pudimos disfrutar de un proyecto de Innovación Educativa con Carmelo y Santiago Sagüillo.
Atendiendo a la convocatoria sobre el programa de Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados, se solicitó la participación en el mismo para acudir al pueblo de Búbal (Huesca).
Tal como figura en los bloques temáticos del proyecto diseñado para la citada actividad, se consideraba primordial la convivencia y el trabajo en equipo, desde el área de Educación Física, el descubrimiento de formas de recreación y disfrute diferentes a las convencionales y respetuosas con el medio ambiente (juegos populares y orientación).
Una de las ideas fundamentales que nos animaron a participar en este proyecto fue la necesidad de que la educación se lleve a cabo no sólo desde el aula, sino utilizando también el medio natural y rural como recurso complementario e imprescindible en el proceso de aprendizaje.
Por otra parte la mayoría de las actividades encajaban perfectamente con los objetivos generales que señalamos en nuestra programación. La buena actitud de los alumnos contribuyó eficazmente a la consecución de los objetivos programados en el proyecto presentado para esta actividad.
Estos objetivos quedaron perfectamente desarrollados a través de las distintas actividades:
- Fomentar la convivencia y el trabajo en equipo
- Potenciar las relaciones interpersonales
- Participar en actividades grupales adoptando un comportamiento constructivo, responsable y solidario
- Disfrutar y respetar nuestro entorno natural a través de distintas actividades