«Centro de Educación Ambiental» de Viérnoles, Cantabria. Cantabria infinita.

La semana va pasando y cada dia cuesta más levantarnos. ¡Que sueño!

Pero hoy el día viene cargado de actividad y un buen desayuno nos ayudará a estar más activos.

Como cada día, después de ventilar, toca hacer la cama. Hoy, visto las necesidades existentes, hemos llevado a cabo un «taller de camas». Algunos realmente lo necesitan…

Por la mañana hemos realizado una ruta por los Valles Pasiegos. Unas cuencas siempre verdes recorridas por el río Pas y sus safluentes, el Pisueña y el Magdalena. Nuestros compañeros de Espinosa de los Monteros pertenecen a estos preciosos valles, por lo que hemos podido aprender mejor la cultura de estos lares.

Para conocer mejor la biodiversidad realizamos una bonita ruta acompañados de nuestros monitores Fidel y Javier, del CEAM y con las explicaciones de Cristian y Emilio de la empresa cantabra Naturea.

Partimos del pueblo de Borleña hasta llegar a una espectacular cascada denominada Churron de Borleña. Se trata de una ruta sencilla siguiendo un arroyo, explicándonos el bosque de ribera y sus beneficios en el ecosistema, hasta llegar al salto de agua. ¡Que pena la falta de agua!

Volvemos al centro para comer… ¡Que estress!

A continuación, despues de una abundante comida y una esquisita quesada, nos acercamos al Museo de Altamira, un centro para la conservación, investigación y difusión de la cueva del mismo nombre, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y su neocueva.

En la neocueva podemos encontrar la reproducción más fiel que existe de la cueva original y muy similar a como se conocía hace 15 000 años. En su interior se puede contemplar una reproducción de las famosas pinturas del Gran Techo de la original.

A última hora del día nos acercamos a vistar Santillana del Mar,  una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España.

Por la noche después de cenar ¡FIESTA!

¿Que, qué paso? Lo que sucede en Viérnoles se queda en Viérnoles…

¡Buenas noooooches!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.