La semana va pasando y cada dia cuesta más levantarnos. ¡Que sueño!

Pero hoy el día viene cargado de actividad y un buen desayuno nos ayudará a estar más activos.

Como cada día, después de ventilar, toca hacer la cama. Hoy, visto las necesidades existentes, hemos llevado a cabo un «taller de camas». Algunos realmente lo necesitan…

Por la mañana hemos realizado una ruta por los Valles Pasiegos. Unas cuencas siempre verdes recorridas por el río Pas y sus safluentes, el Pisueña y el Magdalena. Nuestros compañeros de Espinosa de los Monteros pertenecen a estos preciosos valles, por lo que hemos podido aprender mejor la cultura de estos lares.
Para conocer mejor la biodiversidad realizamos una bonita ruta acompañados de nuestros monitores Fidel y Javier, del CEAM y con las explicaciones de Cristian y Emilio de la empresa cantabra Naturea.


























Partimos del pueblo de Borleña hasta llegar a una espectacular cascada denominada Churron de Borleña. Se trata de una ruta sencilla siguiendo un arroyo, explicándonos el bosque de ribera y sus beneficios en el ecosistema, hasta llegar al salto de agua. ¡Que pena la falta de agua!
Volvemos al centro para comer… ¡Que estress!










A continuación, despues de una abundante comida y una esquisita quesada, nos acercamos al Museo de Altamira, un centro para la conservación, investigación y difusión de la cueva del mismo nombre, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y su neocueva.

En la neocueva podemos encontrar la reproducción más fiel que existe de la cueva original y muy similar a como se conocía hace 15 000 años. En su interior se puede contemplar una reproducción de las famosas pinturas del Gran Techo de la original.













A última hora del día nos acercamos a vistar Santillana del Mar, una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España.






Por la noche después de cenar ¡FIESTA!
¿Que, qué paso? Lo que sucede en Viérnoles se queda en Viérnoles…

¡Buenas noooooches!