El segundo día en Viérnoles se presenta lleno de espectativas y nuevas experiencias. A ver si nos vamos despertando…

La jornada se presenta llena de talleres de conocimiento y contacto directo con la naturaleza, por lo que debemos alimentarnos adecuadamente.
Después de desayunar, nos han dividido en dos grupos para hacer los talleres de «Conoce tu rio» con Laura y el Workshop «Supermarket» completamente en ingles con Marta y Andy, el auxiliar de lengua inglesa.
El taller de «Conoce tu rio» se desarrolla en un pequeño arroyo cerca del programa en que evaluamos la calidad de sus aguas a través principalmente de la biodiversidad presente en el mismo. Aunque ha estado lloviendo las capas han hecho que el taller se realizara con normalidad.






















El Workshop Supermarket es un impresionante supermercado creado en el centro para hacer entendernos la necesidad de reducir el consumo de plástico de un sólo uso. Es primordiar, en el momento en el que se encuentra la humanidad, evitar el uso de recursos naturales que no sean necesarios, comenzando así una nueva era de cuidado del medioambiente.













Despues de los talleres nos han dejado un rato de tiempo libre donde hemos podido demostar nuestras habilidades. ¿Alguien es capaz de ganar al profesor a ping pong? ¿A quién se le caera la última ficha? ¿Nos jugamos al futbolín quien limpia la mesa de los profesores?









¿Adivinais a quien se le cayo la última pieza?


Por la tarde, después de comer y unas breves indicaciones, hemos aprendido mucho con los talleres de Geocaching con Vanesa y el de «Árboles y hojas» con Laura.
El taller de geocaching lo hemos realizado al aire libre alrededor del Centro. Nos han escondido y hemos tenido que encontrar los llamados “caches o tesoros”, con la ayuda de un plano del lugar, una brújula y una serie de pistas que nos iban suministrando.








En el «Taller de arboles y hojas» hemos tenido que buscar una gran variedad de especies a través del reconocimiento de sus hojas. ¡Impresionante!











Después de un duro día de trabajo nos han dejado más tiempo libre del normal para que pudieramos relacionarnos con los compañeros del otro Centro, ¡Que diferentes somos! ¡Cuanta diversidad!
Por la noche, despues de cenar, hemos visto la bonita película «Diecisiete», una historia de un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Asocial y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que decide participar en una terapia con perros. Allí, el chico establece un vínculo especial con una perra, a la que llama Oveja. Un día la perra es adoptada y Héctor es incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla.

Y a dormir, ¡Buenas noches!