PROYECTO DE CULTURA CIENTÍFICA: RECICLA Y DA VIDA

Adrián del Valle, Lucía Martin y Sara Joral 

En la clase de cultura científica se nos mandó realizar un proyecto original que, de alguna manera, ayudase al medio ambiente, por lo que nos unimos para crear este proyecto.

El primer paso fue pensar la idea. Fuimos mirando en diferentes páginas de internet, como en Pinterest o algunas manualidades con tapones, ya que vimos que era una manera útil de reciclar con niños. Pensamos que con ellos sería buena idea por que a esa edad se adquieren muy bien los conocimientos. Debido a ese factor, decidimos impartir el proyecto con niños de 3º y 4º de Educación Primaria.

Durante una mañana fuimos al edificio de Educación Primaria a impartir charlas sobre el medio ambiente y a proponerles nuestra actividad: Recicla y da vida.

Consistió en explicarles la importancia de reciclar y después ofrecerles una caja de cartón a cada clase y pedirles que reciclaran tapones para acabar realizando una serpiente. Informarles que habría una clase ganadora creó mucha emoción y rivalidad entre los niños.

Al siguiente viernes, volvimos a las aulas para elaborar la serpiente con los niños y con la ayuda de sus respectivos tutores que también colaboraron un poco.

Hicimos un recuento de tapones y nos dimos cuenta que la actividad había sido un completo éxito ya que todas las clases se habían superado y habían llenado más que la caja que dejamos. Algunas tenían hasta 5 o 6 bolsas llenas de tapones.

Nosotros les ayudamos a realizar la serpiente, ya que se les haría difícil manejar algunos utensilios como podrían ser los punzones.

Por último, el Viernes 25 fuimos a notificar los ganadores, con el primer premio la clase de 3ºB y con el segundo premio la clase de 4ºB.

Esperamos que estas nuevas generaciones hayan aprendido de una forma diferente la importancia de cuidar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.