MEMORIA 2019-2020 EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

En el Colegio Ntra. Sra. del Carmen estamos convencidos de que para la implantación exitosa de un Sistema Integrado de Gestión y Educación Ambiental, es requisito esencial el compromiso de toda la Comunidad Educativa que compone nuestro Centro. El compromiso ha comenzado en el Consejo Asesor al establecer la Política Ambiental, y ha continuado con la designación de un Coordinador Ambiental como representante de este claustro y responsable específico del  Sistema de Gestión y Educación Ambiental del Centro.

Con este fin, se ha constituido un Comité Ambiental, formado durante el presente curso escolar por el Director titular, el Director Pedagógico de Educación Infantil y Primaria, el Director Pedagógico de Educación Secundaria, la Administradora del Centro y  el Coordinador de Medio Ambiente. Las funciones de este Comité han sido las de liderar el proceso, coordinar a las distintas personas y grupos que participan en él, centralizar la recogida de información, analizarla y canalizarla de vuelta a la comunidad educativa. Ha tomado decisiones en cuestiones como la priorización de aspectos medioambientales o la organización de los programas ambientales del colegio. Por último, ha difundido la existencia y resultados del Comité Ambiental dentro y fuera de la Comunidad Educativa. Debido al confinamiento del estado de alarma por el COVID-19 únicamente se ha reunido una vez a lo largo del curso, en la Revisión por la Dirección en el mes de septiembre. Quedarían pendientes las reuniones de seguimiento y preparación de las auditorías.

A principio de curso se ha constituido a su vez un Grupo de Trabajo de Medio Ambiente con el objetivo de dinamizar la Educación Ambiental en el Centro, estableciendo el Programa de Educación Ambiental y el Plan de Actividades Ambientales y ejecutando las directrices definidas por el Comité. El Grupo de trabajo no ha podido reunirse las veces necesarias debido al estado de alarma por COVID-19. Únicamente la reunión inicial para organizar las actividades ambientales a realizar con los alumnos en los diferentes niveles a lo largo del curso. Durante el confinamiento, este grupo se ha reunido de forma online para la evaluación de las distintas acciones del Plan de Actividades Ambientales.

Otras responsabilidades en materia de Gestión Ambiental en el Colegio Ntra. Sra. del Carmen, han correspondido al Personal de Administración y Servicios y al Servicio de limpieza y actividades de mantenimiento, muy activos durante todo el curso.

MEMORIA 2019-2020

EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .