Rutas por Extremadura (ii): hasta el Monasterio de Yuste

Durante la jornada de hoy realizaremos una pequeña ruta que une la localidad de Garganta de Olla con el Monasterio de Yuste para bajar posteriormente a Cuacos de Yuste.

Iniciamos nuestro caminar en el pueblo de Garganta de Olla. Un pueblo resguardado por la Sierra de Tormantos y  declarado Conjunto Histórico-Artístico. Después de descubrir la arquitectura típica de la zona, salimos del pueblo cruzando el Puente de Cuacos, contemplando a nuestro alrededor un formidable bosque mediterráneo. Por el camino encontramos bonitos saltos de agua y paisajes espectaculares.

El monasterio de Yuste (Cuacos de Yuste, La Vera, Cáceres) es un monasterio y casa palacio en el que se alojó y murió Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico tras su abdicación. Se encuentra cerca de la población de Cuacos de Yuste, en la comarca de La Vera.

Después de visitar el Monasterio de Yuste pasamos por el Cementero de los alemanes. En él están enterrados muchos de los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.

Después de comer en Cuacos nos acercamos a varios lugares espectaculares de la zona, como La garganta de Cuartos o la Cascada del Diablo en Villanueva de la Vera.

DAY2 (26)

Vista del Pico Almanzor al fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.