Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Ntra. Sra. del Carmen vamos a participar durante la semana del 13 al 17 de noviembre de 2023 en el Programa Educativo «Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados», en Bubal, Huesca.

El Programa pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno.

Además de mejorar los contenidos curriculares adquiridos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus centros, se contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro.
Para la participación en el programa nuestros profesores diseñaron un Proyecto denominado «Buscando Nuestras Raíces», que pretende que los alumnos identifiquen los conocimientos tradicionales asociados a los elementos culturales y etnobotánicos en los huertos para el uso y aprovechamiento de los recursos, identificando de esta manera como las características etnobotánicas de los huertos han sido usadas durante siglos, para mejorar los procesos de alimentación y salud en el núcleo familiar.

Plantearemos la importancia de los huertos y la relación con los conocimientos etnobotánicos, como un medio para generar procesos de conservación de recursos vegetales, siendo refugio para cultivos y para una importante variedad de plantas, árboles y flores, desde la perspectiva del desarrollo humano sostenible.
¡Qué interesante!
Si queréis más información os dejamos el siguiente documento…
¡Lo vamos a pasar espectacular!