Proyecto «Centros de Educación Ambiental» en Viérnoles, Cantabria.

Después de varios años esperando el momento debido a la pandemia, los alumnos de 4º ESO del Colegio Ntra. Sra. del Carmen nos vamos a participar la semana del 14 al 18 de noviembre de 2022 al Programa de “Centros de Educación Ambiental” en Viérnoles, Cantabria.

El objetivos de este programa son:

– Relacionar a los alumnos/as con el entorno físico, social y cultural de forma que se tome conciencia de la pertenencia a la red de relaciones del Ecosociosistema que nos sostiene.

– Fomentar el intercambio y la convivencia entre personas de distinta procedencia.

– Conocer las técnicas y métodos más adecuados que respeten y ayuden a desenvolverse en un medio natural.

– Estudiar y analizar las formas de relación con el entorno, desarrollando hábitos y actividades favorables para su cuidado y mejora.

– Analizar el impacto ambiental que las actividades humanas tienen sobre el medio.

– Conocer, valorar y respetar el patrimonio cultural, artístico e histórico.

– Fomentar en los alumnos participantes el uso enriquecedor del tiempo libre, y el aprovechamiento de las posibilidades de su entorno habitual.

– Hacer reflexionar y concienciar al alumnado sobre las medidas que, a nivel doméstico, puede tomar para reducir el consumo y evitar el desperdicio de los materiales que utiliza.

Toda una experiencia que esperamos disfrutar.

Más información para las familias…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.