Visita al Parque de Fuentes Carrionas

Los alumnos de los cursos de 6º de Educación Primaria realizamos una excursión al Parque Natural de Fuentes Carrionas en Cervera de Pisuerga, gracias al sello “Centro Educativo Sostenible” obtenido el pasado curso por nuestro Centro.

Nada más llegar, nos acogieron nuestros guías. Hicimos dos talleres: el primero se centró más en los osos pardos, vimos unas diapositivas, nos mostraban datos relacionados con la población de los osos así como su dieta y su hibernación. Finalmente un vídeo sobre Trufo y Vainilla, dos hermanos osos.

Después hicimos un pequeño descanso para comer el almuerzo. A continuación nos enseñaron la maqueta del parque con sus ríos y montañas e hicimos un juego que consistía en poner el nombre de los animales en sus respectivas huellas.

Nada más terminar el taller, compramos recuerdos y comenzamos la ruta que tenía una duración de hora y cuarto. Durante la ruta observamos restos de animales, huellas, escuchamos a los pájaros… Lo que más nos gustó fue la cantidad de nieve que había, el paisaje era espectacular con sus montañas nevadas y sus árboles con las hojas naranjas.

Hemos aprendido y disfrutado mucho viendo unos paisajes inigualables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .