En Plan Planeta: «Ecointercambios, dale una segunda vida»

Seguimos participando en el concurso En Plan Planeta y damos comienzo a la acción transformadora propuesta por el alumnado de 4º ESO de Biología y Geología del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid: «Ecointercambios: dale una segunda vida». Se trata de un proyecto que nace con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad, promover hábitos de consumo responsable y, al mismo tiempo, fomentar la lectura entre nuestro alumnado.

En esta primera fase del proyecto, centrada en la presentación y organización, los alumnos han distribuido las distintas tareas y han empezado a trabajar de forma colaborativa. Un grupo se encargará de realizar presentaciones que expondrán en diferentes clases del centro, donde se hablará del cambio climático, la regla de las tres erres y la importancia de reutilizar y dar una segunda vida a los objetos. También se explicará en qué consistirá el mercado de intercambios y la necesidad de la implicación de toda la Comunidad Educativa.

Otros alumnos están elaborando carteles informativos que se colocarán en distintos espacios del colegio y que también se difundirán a través de la web, con el fin de dar visibilidad a la iniciativa.

Por último, otro grupo trabaja en la elaboración del póster resumen que será presentado al concurso En Plan Planeta, recogiendo las ideas principales y el trabajo realizado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.