En la recta final de nuestra Ruta conocimos el Parlamento de Galicia, en O Pazo do Hórreo, Santiago de Compostela. La temática del programa Rutas CAL este año era Ciudadanía Democrática. Nos han explicado su historia, la composición actual e incluso hemos podido entrar en el Hemiciclo y sentarnos allí.












Acto seguido nos dirigimos a la bodega Granbazán, donde vimos un gran viñedo de uva albariño, bien diferente a los de nuestra zona por diversos factores como el clima. En el interior de la bodega nos explicaron el proceso de elaboración del vino desde la recolección de la uva. Para terminar, comimos en la bodega y degustamos el mosto de la uva.













Hemos puesto el broche final a esta semana con un paseo en barco por la ría de Arousa en O Grove. Allí descubrimos el cultivo y pesca del mejillón, sostenible y respetuoso con el medio natural de la Ría. Nos cercioramos de la calidad de este producto con una degustación en el barco.









De vuelta ya al hotel después de cenar comenzamos la no tan querida despedida de nuestros compañeros y ya, muchos, amigos de Almería. Pudimos escribirnos dedicatorias y recuerdos unos a otros en folios de colores, un regalo que muchos guardarán siempre.


Muchas lágrimas y muchos abrazos ponen el broche final a una experiencia inolvidable entre personas diferentes y, sin embargo, tan iguales.
Gracias al colegio, a todos los organizadores, familias, alumnos, profesores y a nuestra ya familia de Almería por hacer que estas Rutas Científicas, Artísticas y Literarias se hayan llevado a cabo con inmejorables resultados.