Exploradores del Entorno, Parque de Canterac, Valladolid

Los alumnos/as de 3º curso de E.P. realizaron su primera actividad ambiental del presente curso académico: “Exploradores del Entorno”. Gracias a los monitores de El Silo – Casa de Cultura, los niños/as disfrutaron de uno de los espacios más cercanos al colegio, el Parque de Canterac, observándolo con los ojos de expertos investigadores de la naturaleza.

Este taller, impartidos por El Silo – Casa de Cultura, está dentro del programa promovido por la Junta de Castilla y León para centros con sello «Centro Educativo Sostenible». El Silo El Silo – Casa de Cultura, con sede en Valladolid, combina creatividad y sostenibilidad para acercar al alumnado temas como el reciclaje, la biodiversidad y el cuidado del entorno de una forma práctica y divertida.

Pero antes de la visita al parque era necesario explicar a los chicos/as en qué consistía la actividad y cómo tenían que trabajar en pequeños grupos para intentar observa el mayor número de seres vivos posibles durante el paseo por el parque. Cada observación debería ser registrada en unas fichas que al juntarse formarían un pequeño cuaderno de campo.

Fomentar la conciencia ambiental y el pensamiento crítico desde lo local a lo global, desarrollar actitudes de respeto y cuidado hacia el entorno cercano mediante la observación, el juego y la acción colectiva e implicar al alumnado en la reflexión sobre su papel como agentes de cambio han sido alguno de los objetivos de esta divertida actividad, que pone en contacto casi por primera vez a los niños/as con la naturaleza más cercana, la de su barrio.

Alumnos de 3º curso de E.P. participan en la actividad ‘Exploradores del Entorno’, observando y registrando la biodiversidad en el Parque de Canterac.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.