En el colegio Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid consideramos que reciclar es muy importante. La mejor manera de hacerlo es creando nuestro propio material de juego, ayudando así a la conservación del medio ambiente, al aprovechamiento de los recursos naturales y a la promoción de la creatividad y la sostenibilidad entre nuestros alumnos. De esta forma el arte de reciclar, se convierte en el arte de jugar.
Los peques de 0-1 añitos hemos hecho una “tortuga” súper chula reutilizando envases vacíos de compota, trocitos de lana, tapones y gomets.
En el aula de 1-2 A nos hemos puesto creativos y hemos montado “un puzzle de círculos” usando cartón y tapones de yogur. Lo decoramos con nuestras huellas y gomets de colores. Antes de montar el juguete, estuvimos jugando y experimentando con los tapones y cajas de cartón.






















Los de 1-2 años B lo pasamos genial pintando depresores de madera, usando pinzas de la ropa y tapones de los bebibles que guardamos en los almuerzos. ¡Al final hicimos unos “aviones” increíbles!
Por último, los mayores de 2-3 años creamos “un coche” reutilizando materiales como un rollo de papel higiénico y tapones de plástico de bebibles.

Tras estas fechas de tanto consumo queremos que nuestros alumnos valoren lo fácil que resulta disfrutar, aprovechando y reutilizando el material de desecho.