Huerto escolar: primeras siembras.

Hoy no pensábamos trabajar en el huerto, pero nuestra compañera Míriam de Lengua nos ha traído unos ajos y un poco de hierbabuena para que lo plantásemos.

Antes de plantarlo teníamos que airear la tierra del huerto. Así que nos fuimos turnado la azada (para que el trabajo se hiciera más ligero) y cuando quisimos darnos cuenta ya teníamos todo el terreno movido.

Trasplantamos los ajos en un pequeño rectángulo del huerto y la hierbabuena la pusimos en una maceta, la resguardamos de los balones voladores del recreo, pero asegurándonos de que tuviera luz y agua suficiente. En ese momento acordamos que si la hierbabuena se nos hacía grande, al final del curso nos tomaríamos una infusión todos juntos.

Una vez acabado el trabajo limpiamos bien las herramientas que habíamos usado para que no se estropeasen y estuvieran listas para otro día y las colocamos en nuestra estantería.

Después colocamos unos carteles para que no confundieran las composteras con cubos de basura y no tirasen todo tipo de residuos.

Un comentario en “Huerto escolar: primeras siembras.

  1. Muy bien Arturo, ya he leído como enseñáis a los alumnos, está muy bien. Nosotros antes plantábamos ajos, pero ya no. Muchos recuerdos y que todo vaya bien. Mi nuevo email es: juliaangela.bilbao@uva.es De momento funciona el antiguo pero, por si acaso, feliz año Julia Bilbao

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.