El grupo de 1º de Diversificación de 3º ESO ha empezado hoy con la limpieza y preparación del huerto escolar. Incluidos en este grupo están varios miembros del Comité Ambiental de alumnos que coordinarán y comunicarán las acciones que se lleven a cabo en el huerto con el resto de alumnos y compañeros del Centro.
Tras la primera toma de contacto, que tuvimos la semana pasada, vimos cual era la situación inicial, el Km.0 desde dónde partimos, y a dónde queríamos llegar a final de curso.

Con esa idea presente, nos fuimos al aula de medioambiente. Allí planificamos la distribución de los cultivos que vamos a plantar, haciendo una investigación minuciosa de las características de cada uno: cuándo hay que plantarlos y recogerlos, el espacio que necesitan entre ellos, los riegos, etc.

Hoy, con la ilusión y las ganas de poner en marcha este proyecto, dónde vamos a aprender a trabajar en equipo, a cooperar y a desarrollar una conciencia ecosocial, nos hemos puesto manos a la obra.



El primer paso era quitar todas las hierbas que han salido desde junio del año pasado y, en un rato en el que parecía que había escampado, hemos bajado para ponernos a trabajar. Poco ha durado el rato de trabajo ya que la lluvia nos ha impedido continuar con nuestra tarea.

¡Volveremos cuando pasen las lluvias para seguir avanzando en nuestro huerto escolar!