Esta semana los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil han participado en un taller impartido por Julio, profesor de 3º de Educación Primaria y responsable ambiental del centro en estos niveles, que de manera muy amena nos ha contado cosas muy interesantes: porqué es beneficioso plantar árboles, qué nos aportan, lo que se obtiene de ellos y su importancia para la vida de las personas y los animales; al final y gracias a ellos, se purifica el aire que respiramos.
Después nos ha enseñado a plantar una semilla de bellota. Ha sido muy divertido ya que lo hemos hecho nosotros con su ayuda, tocando la tierra que previamente habíamos humedecido e introduciendo las semillas, 2 o 3, en cada envase dependiendo de su tamaño, para terminar cubriéndolas con otra capa de tierra húmeda.









Al final, muy contentos, nos hemos llevado nuestras semillas ya plantadas a las clases y ahí las cuidaremos hasta que broten. Las regaremos cada 10, 15 días y esperaremos ansiosos para verlas germinar.


Hemos disfrutado mucho con esta actividad que nos ha ayudado a concienciarnos de lo importante que es cuidar y proteger los bosques y sus árboles por los beneficios que aporta a la salud de todos.