Durante el recreo de la jornada de hoy nos hemos reunido con un propósito lleno de significado: continuar la senda establecida el año pasado con nuestro Comité Ambiental de alumnos. Este increíble equipo esta dedicado a promover prácticas e iniciativas sostenibles y de cuidado del medio ambiente en nuestra comunidad educativa.

Somos la generación que heredará este hermoso planeta y, como jóvenes comprometidos, es nuestro deber cuidarlo y preservarlo para las futuras generaciones. Imaginamos un colegio donde cada acción que tomamos tenga un impacto positivo en el medio ambiente. Donde cada pequeño gesto contribuya a construir un futuro más sostenible y saludable. Este es el objetivo que nos proponemos alcanzar durante este año nuevo que comienza con el Comité Ambiental.
El Colegio Ntra. Sra. del Carmen no subestima el poder que reside en cada uno de nosotros. Nos empodera porque considera que pequeños cambios en nuestras rutinas diarias pueden tener un impacto monumental en el Planeta. Juntos, impulsaremos iniciativas que promuevan la conciencia ambiental, la reducción de residuos o la conservación de nuestros recursos.
Nuestro Comité no solo será un grupo de trabajo, sino una comunidad unida por el deseo compartido de hacer la diferencia.
Marcamos el inicio de algo especial. Un compromiso con nuestro planeta, con nosotros mismos y con las generaciones que vendrán después de nosotros.


Partimos desde el Km 0″, analizando todos los aspectos de nuestro Centro para conocer donde estamos. Para ello, analizamos el Centro y su entorno, preguntando a nuestros compañeros, profesores y familias sobre aspectos ambientales y problemas ecosociales que quieran cambiar. Sacamos una «fotografía» del problema elegido y lo colocamos en el panel. Será nuestro punto de partida.

Sacamos también otra fotografía sobre lo que queremos conseguir al finalizar el proyecto. Imaginamos nuestro destino, donde queremos llegar. Esto nos ayudará a establecer nuestras expectativas y nos brindará dirección a todas las partes involucradas.

Por el medio, quedará un camino por recorrer para futuras reuniones. Una senda donde cada alumno tendrá que asignarse sus roles y sus responsabilidades. Esto asegurará que cada estudiante comprenda su función en el grupo y contribuya al logro de los objetivos.


Unios a nosotros en esta emocionante aventura, porque juntos somos agentes de cambio. Juntos, podemos convertir nuestro colegio en un faro de sostenibilidad y responsabilidad ambiental.
Porque si no somos nosotros ¿Quién?
Si no es ahora ¿Cuándo?