Tour del Montblanc (viii): Arpette – Col de la Forclaz (1527 mts)

Corresponsal: Elvira García Alonso

En esta zona empezamos a ver unas vacas grandes, negras, con unos cencerros enormes enganchados con una tira de cuero super elaboradas. Yo leí algo de pelea de vacas Herens.

Hasta la fenetre d’Arpette hay una subida dura, muy montañera, con piedras y pasinos guapos. Yo me encuentro bien (será efecto suite) y llego la primera al collado. Es un collado con vistas a la morrena de un glaciar por donde subimos desde Arpette y con vistas al glaciar de Trient, somos testigos durante toda la bajada de como se está deshaciendo. La bajada tb es larga y dura. Llegamos al río propongo lavado de pies al pie del glaciar, pero no tengo apoyo suficiente, hay ganas de llegar al hotel (hay un bar pero no paramos) y seguimos una hora hasta el col de Forclaz por un sendero familiar.

Llegamos al albergue. Hay una carretera, se me hace raro ver coches y motos. Y no hay cerveza sin gluten. Me tomo un kalimotxo. El sitio está bien. El comedor es muy ruidoso. Dormimos todos juntos en una habitación. Tendalinos varios. La cena bien, y el desayuno también. Eso sí, en el momento que pides algo de alcohol te clavan, la jarrina de medio litro de vino, 18,50 euros. Pagamos con tarjeta, para que no nos devuelvan francos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.