
Corresponsal: Elvira García Alonso
Salimos temprano en subidón. Paisaje espectacular. Cara italiana del Monte bianco. ( más agreste). Col de la Seigne 2512 mts (paso a Italia)
El paisaje es montañoso, glaciares, mucho llano. El camino está polvoriento. El tiempo sigue siendo excepcional, pero eso se paga en las alturas con la desaparición de los glaciares. Por el camino Refugio Maison Vieille, tomamos cerveza y nos preparamos para la bajada a Courmayeur, para mi un tramo feo, vas por bosque, pero hay un tramo de pista de esquí.












Después del asfaltón para encontrar el apartamento, no lo encontramos, el famoso número 27 no existía, damos vueltas. Nos echan de una casa, con dos rapidillos duchados. Esa casa no era nuestra, era de unos chinos, con los que habíamos competido antes. Viene la policía, un poco de caos y al final, por fin, se resuelve. Una serie de casualidades nos llevaron a este rollo que nos hizo perder una hora de descanso.
Yo me ducho en agua fría porque quiero ir al super. El primer valle que nos encontramos en esta ruta es el valle de Veny, después está Val d’Aosta en Courmayeur, y Val Ferret. Al día siguiente, yo hago la mochila, como todos los días, un poco apurada y no encuentro el impermeable, tenía prisa y sueño. Con lo cual, me llevo un disgusto grande, casi tan grande como la alegría que me llevé al encontrarlo en el fondo de la mochila cuando llegué al siguiente refu.