Tour del Montblanc (i): 3 de septiembre.

Corresponsal: Elvira García Alonso

Bienvenidos a un emocionante viaje a través de los majestuosos Alpes, donde la naturaleza despliega todo su esplendor en uno de los circuitos de senderismo más icónicos del mundo: el Tour del Mont Blanc. Prepara tus botas de montaña, porque te llevaremos a una aventura inolvidable a través de tres países, una impresionante cadena montañosa y paisajes que te dejarán sin aliento.

El Tour del Mont Blanc es mucho más que una simple caminata. Es una experiencia que nos ha sumergido en la rica cultura alpina, nos ha llevado a través de desafiantes rutas de montaña y nos ha permitido descubrir la belleza inigualable de los picos, glaciares y valles que rodean el majestuoso Mont Blanc, la montaña más alta de Europa occidental.

La salida desde España la realizamos desde Santiago dirección Ginebra. Dos horas de vuelo. Una maravilla. Ana, una compañera de viaje no lleva consigo el DNI, con lo que a la hora de facturar no le dejan seguir y tiene que volver a Coruña para buscarlo. Después de varias aventurillas y nervios, consigue coger un avión que sale de Coruña a Ginebra ese mismo día y nos juntaremos todos en Chamonix.

Somos ocho personas para esta aventura, siete gallegos con el guía (uno gallego-asturiano) y una asturiana. De Ginebra a Chamonix hay un bus que se coge en el aeropuerto sin problema.

Ese día acaba la ultra del Montblanc (UTMB) con lo que hay por Chamonix
mucho ambiente. Es una ciudad muy chula, con tiendas caras, muchos montañeros y vistas al Montblanc y sus glaciares. Flores por todas partes.
Nosotros después de sacar fotos (también a algún corredor rezagado de la ultra) vimos la entrega de premios, tomamos una cervezuca y para el albergue.

Se llama VertLodge (a quince minutos andando desde Chamonix). Dormimos esa noche y también la última noche, cuando acabamos. Está bien, tienen cerveza sin gluten, pimientos del padrón, comida asiática. Habitaciones de varios tipos. Desayuno correcto. Hay que pedir en el refugio la tarjeta bus que sirve para moverse por esta zona gratis.

Nosotros nos vamos conociendo un poco. Para alguno de ellos yo soy la
desconocida, pero las primeras impresiones son buenas. Hay ganas ya de
empezar la aventura.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.