Con motivo de la celebración del día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de Educación Infantil han visitado el huerto Escolar del Colegio. Los más pequeños han tenido la oportunidad de ver las hortalizas de primavera/verano que los alumnos de 2º ESO PMAR han sembrado
hace unas semanas.

Estos alumnos han sido los encargados de explicar las labores llevadas a cabo en el huerto durante todo el año (siembra, abonado y recolección de verduras).

Los niños han tenido la oportunidad de realizar un semillero y plantar una planta de tomate y han conocido sus diferentes variedades (tomate cherry, de pera, común o tomate rosa), todas ellas presentes en nuestro huerto ecológico.

Esta visita ha permitido que los alumnos mayores, enseñando a los más pequeños en el huerto escolar, fomenten el aprendizaje mutuo, desarrollando habilidades de liderazgo, promoviendo la empatía y la paciencia, reforzando su sentido de comunidad

Ha sido una enriquecedora actividad educativa que prepara a nuestros alumnos para ser ciudadanos conscientes y comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

¡Qué magnífica experiencia!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.