#Ideas 2030: Talleres del profesorado del Colegio Ntra. Sra. del Carmen

Durante esta semana, del 1 al 4 de febrero, el profesorado de secundaria del centro educativo Nuestra Señora del Carmen ha participado de los talleres formativos que el personal técnico de Fundación FABRE está impartiendo en colegios e institutos de Castilla y León.

En ellos se ha abordado el sentido que tiene hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el aula, cómo los ODS se pueden vincular con el currículum académico de las asignaturas que se imparten y de qué modo -sobre la base de los contenidos de la Agenda 2030- se puede integrar al alumnado en la mejora del funcionamiento de su centro educativo.

A este respecto, se ha hablado también sobre qué significa “Educación de Calidad” (ODS 4) y se ha incidido en la necesidad de apoyar y reconocer socialmente la labor del profesorado. Porque sin educadores no se puede garantizar la formación y el desarrollo de una sociedad.

Estos talleres están enmarcados en un programa de sensibilización financiado por la Junta de Castilla y León y tienen como finalidad facilitar la toma conciencia sobre las desigualdades y desequilibrios que existen en el mundo actual, promover el desarrollo sostenible y comprometer a la población más joven con el respeto y la defensa de los Derechos Humanos.

Asimismo, se persigue mejorar la convivencia dentro los centros educativos, fomentar el trabajo en equipo entre alumnado y profesorado y que los alumnos colaboren en la mejora de su entorno. 

En las próximas semanas se iniciará la fase de recogida de propuestas y se comenzará a trabajar en la elaboración de iniciativas alineadas con los ODS.

Todas ellas se difundirán posteriormente en la plataforma #Ideas2030 de Fundación FABRE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.