Durante el mes de noviembre y ante la inminente implantación en Valladolid de los contenedores amarillos para el reciclaje de envases, el Ayuntamiento nos ofreció la posibilidad de realizar una charla/taller con el alumnado de primaria. En un principio la actividad estaba diseñada para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, pero dado el interés mostrado por nuestra parte, se nos ofreció la posibilidad de ampliar la actividad a todos los cursos de primaria y lógicamente no dejamos pasar tan estupenda oportunidad. Agradecer a la responsable del Ayuntamiento las múltiples posibilidades que nos ofreció para ajustar el calendario y que ningún curso quedase sin el taller.
Desde mediados de noviembre hasta finalizar el mes, una monitora fue pasando por los diferentes cursos, adaptando la charla y los contenidos a las edades de los niños/as.

Cargada con una bolsa de basura con diferentes tipos de desperdicios, la monitora enseñó a los chicos/as qué contenedor correspondía a cada material para así poder reciclarlo de forma adecuada.








Para finalizar la actividad, cada niño/a recibió de regalo un pequeño contenedor amarillo que puso el colofón a una actividad de concienciación muy necesaria dados los tiempos que corren para la salud de nuestro planeta.
Julio C. Jiménez