Siembra de bellotas

Un año más, y ya van más de 20, los alumnos de Educación Primaria han sembrado sus bellotas. En esta ocasión han sido bellotas de roble. Como otros años, la participación de los chicos/as ha sido fantástica y la ilusión de plantar un árbol siempre produce en los niños/as una sensación muy especial.

Durante todo el mes de noviembre los alumnos/as llevaron a clase sus tetrabriks llenos de tierra y aprendieron lo barato y sencillo que es plantar “fábricas de oxígeno”. A la vez que sembraban las bellotas, se les contó la importancia de los árboles como reguladores del clima, como elementos de sujeción del suelo frente a la desertificación y como productores de alimentos para los seres vivos que habitan un ecosistema.

Esperemos que cuando pase el invierno nuestras bellotas germinen y podamos disfrutar de nuestros robles.

No todos los niños/as tienen donde plantar el árbol cuando en junio se lo llevan a casa. En este caso se ha propuesto recoger esos árboles en el colegio y donarlos a un colegio de los pueblos afectados por el devastador  incendio del pasado verano en Navalacruz, en Ávila. Se abre así la posibilidad de hermanamiento entre dos centros escolares y la colaboración en la reforestación de una zona quemada.

Julio C. Jiménez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.