RE-CONECTÁNDONOS AL AIRE LIBRE

Dentro del curso RE-CONECTÁNDONOS AL AIRE LIBRE DESDE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL que estamos realizando a través del CFIE de Valladolid en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio ambiente y la Fundación Patrimonio Natural hemos salido al patio de nuestro Centro a impartir la parte práctica del bloque de Mecanismos de la asignatura de Tecnología y la asignatura de Plástica para terminar el bloque de la Figura Humana dentro del nivel de 3º ESO.

Los principales objetivos que nos planteamos son los de generar nuevos escenarios de aprendizaje, capacitarnos de nuevos instrumentos y estrategias para realizar una adaptación curricular tratando de incorporar contenidos ecosociales, generar sinergias educativas entre la educación formal y la educación ambiental y potenciar el trabajo en red, la comunicación y el intercambio de los resultados dentro del centro educativo y con otros centros de manera online.

La primera fase en la asignatura de tecnología ha sido la de impartir los contenidos teóricos en el aula para que puedan asimilar los contenidos prácticos de una manera más sencilla. Los alumnos de Tecnología han recibido formación sobre todas las clases de palancas, poleas, engranajes y muchos otros mecanismos con sus correspondientes fórmulas. Posteriormente hemos salido al patio y hemos podido probar distintos tipos de mecanismos in situ.

En Plástica, después de haber visto los cánones en clase y haber practicado con foto, decidimos salir al patio para situarnos en zonas distintas y practicar el dibujo del natural.

Los alumnos lo disfrutaron mucho y valoraron la libertad y ambiente relajado del exterior respecto al aula.

¡Y sin incidentes!

Ha sido una experiencia muy positiva para todos que esperamos que tenga continuidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .