Concurso EntreREDes de Red Eléctrica Española

Los alumnos de 2.º, 3.º y 4.º de la ESO del Colegio Ntra. Sra. del Carmen han participado en la Fase Provincial del Concurso de Red Eléctrica de España denominado EntreREDes.

Se trata de un juego digital para que nuestros alumnos puedan repasar sus contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, conocer cómo funciona el sistema eléctrico español, aprendiendo de la misma manera formas eficientes de ahorro energético.

Los estudiantes han recorrido el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, con preguntas de seis materias diferentes: Geografía e Historia, Física y Química, Matemáticas, Lengua y Literatura, Sector eléctrico y Ocio y Cultura.

Inicialmente, llevamos a cabo un torneo interno para elegir a los 4 alumnos de cada nivel que nos representarían en la fase provincial. Los alumnos ganadores de esta primera fase han participado junto a otros centros de la provincia de Valladolid para poder intentar acceder a la fase regional. La competición estuvo muy reñida por lo que se hizo muy complicado la elección de los representantes.

Durante varias semanas los alumnos pudieron repasar contenidos de las principales asignaturas de su nivel educativo de una forma más amena, reforzando de esta forma su aprendizaje.

Los alumnos de 2º ESO, César M. Manzano, Claudia García, Daniel del Pozo y Rubén del Río, quedaron en segundo lugar en su nivel a tan sólo 25 puntos del colegio ganador. Se quedaron muy cerca de acceder a la fase regional. Una auténtica lástima. ¡Lo hicieron genial!

Los alumnos de 3º ESO, Bárbara Galinova, Nicolás de Fuentes, Adrián del Valle y Álvaro Ortega, obtuvieron un meritorio cuarto puesto en su fase. Mala suerte en sus preguntas, aunque compitieron muy dignamente.

Finalmente, los últimos en participar fueron nuestros estudiantes de 4º ESO, Pedro Contra, Sara Escobedo, Marina Mateos y Ángela Riesgo. Estuvieron en primera posición toda la clasificación hasta que otro centro realizó una ultima ronda buenísima. Mala suerte y un impresionante segundo puesto que nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Aunque ninguno de los grupos consiguió la clasificación para la fase regional estuvieron a un altísimo nivel, dejando al colegio en lo más alto de todas las clasificaciones.

¡Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .