Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre (iv): Sabinar de Crémenes

La jornada de hoy nos hemos acercado hasta la población de Crémenes, para ver su famoso Sabinar. Es nuestro último día por este parque natural y tenemos que aprovecharlo.

Para comenzar nuestra ruta nos acercamos al bonito pueblo de Corniero desde dónde efectuaremos nuestra salida.

La primera ascensión nos llevará hasta el Pico Montemoro situado a 1553 metros sobre el nivel del mar. La subida discurre por una fea y dura pista forestal a través de un bonito bosque de robles jóvenes. A medida que ascendemos, la vegetación se va perdiendo hasta prácticamente quedarnos rodeados de escobas.

Desde el pico podemos contemplar la Central Eléctrica de la Remolina que pertenece al embalse de Riaño, con varios de los picos emblemáticos de este Parque Natural alrededor ¡Espectacular!

Desde la cima no existe ningún camino definido, por lo que descendemos a través de unas altas escobas hasta la Collada de Trèbede. En este collado descansamos y comemos para comenzar la dura aunque corta ascensión a La Cotica. ¡Vaya solana!

Desde las alturas podemos contemplar el Sabinar de Crémenes desde las alturas. las sabinas son árboles de hojas o acículas perennes y suaves al tacto, oloroso, de troncos troncos retorcidos.

Recorremos la cordal para bajar al Camino de Crémenes, para desviarnos después de un par de kilómetros y volver a nuestro punto de salida.

Un bonita ruta que da por finalizada nuestras rutas por este espectacular Parque Natural del Mampodre y la Montaña de Riaño. ¡Volveremos seguro!

¡Nos vemos en la montaña!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.