ARBA, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono

Dentro del Plan de Formación Ambiental del profesorado del Colegio Ntra. Sra. del Carmen estamos participando durante los últimos años en el Plan Personal de Formación de Equipos Docentes sobre Sostenibilidad. Durante la jornada de esta semana hemos disfrutado de las enseñanzas de unos increíbles ponentes pertenecientes a la Asociación ARBA, para la Recuperación del Bosque Autóctono. Se trata está de un grupo de amigos voluntarios de procedencia muy diversa, pero con un interés común por las plantas y una motivación ecologista. Disponen de un vivero dedicado a la producción de especies autóctonas, donde realizan un trabajo activo y de investigación sobre multiplicación de especies nativas.

Fue una tarde muy instructiva y divertida, donde pudimos realizar nosotros mismos las tareas propias del vivero. Estuvimos preparando semilleros, trasplantando, tratando semillas o sembrando, entre otras actividades.

Realizan una tarea muy beneficiosa para nuestra sociedad que nos permite no olvidarnos de cuales son las raíces de nuestros bosques autóctonos. Seguro que algún día volveremos a pedirles consejo para crear los semilleros en nuestros Centros. ¡Gracias chicos!

¡Ha sido una tarde fantástica!

¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .