Diario de un caravanista novato…(viii): Portugal.

De nuestro corresponsal…

Francisco Rodríguez Nieto

Hoy hemos amanecido en un camping surfero. En los camping puedes encontrar desde aquellos que van con una tienda pequeña y el saco, hasta aquellos que pasan allí el verano con todo tipo de artilugios y equipamiento (su barbacoa, hamacas, bicis, electrodomésticos, tele…). Sin duda todo el mundo debería hacer experiencia de lo que es la vida de un camping. Nosotros nos dimos un paseo entablando conversaciones, preguntándoles acerca de cómo se organizaban en su vida allí ¡Muy interesante!

Partimos hacia el Santuario de Santa Luzia en lo alto del pueblo. De nuevo vistas impresionantes desde lo alto donde destacaba en mitad de la desembocadura del río Lima, el puente Eiffel, del mismo autor que la famosa torre de París. Allí visitamos el templo neobizantino del siglo XX acorde a la grandeza del lugar, y como turistas motivados subimos los 160 escalones hasta el Cimborrio por encima de la cúpula central.

Nos dirijimos hasta Guimaraes donde tras ver una vez más lo bien que se come en Portugal (¡y barato!) paseamos por sus calles. Se dice que aquí se originó el reino de Portugal al independizarse el condado portugués del reino de León en 1128, recuerdo plasmado en un trozo de muralla.

Finalmente pasamos por Chaves, un sencillo pueblo que destaca por su paseo fluvial y lo que queda de su castillo, como recuerdo de la conquista de territorio por parte de Portugal. Nos quedamos con las ganas de visitar alguno de los manantiales termales que hay en la zona, pero eso ya para otra ocasión.

Y con esto nos despedimos de nuestra aventura, volviendo hacia Valladolid.

¡Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .