Por tierras francesas (ii): dominios del Vizconde de Turenne

El segundo día, después de habernos recuperado de tan largo viaje, nos acercamos al pueblo de Loubressac para realizar un pequeño tramo de la ruta de «Los pueblos más bonitos de Francia». Este pueblo tiene un bonito castillo, disponiendo la iglesia y las casas antiguas de piedra de tejados de tejas marrones muy pintorescas, creando un armonioso conjunto.

Photo3

La ruta es circular, discurriendo por sendas perfectamente marcadas y rodeados en todo momento de mucha vegetación de avellanos, robles y nogales. Durante la ruta pudimos disfrutar de magníficas vistas de los valles circundantes y alguna cascada.

Photo10

Después de esta bonita y sencilla ruta nos dirigimos a Gouffre de Padirac, a descender una increíble sima karstica de 35 metros de diámetro y aproximadamente 99 m de desnivel con respecto al borde de la abertura de acceso. La formación de esta sima fue debida a un hundimiento de la bóveda, debido a la erosión durante miles de años. La cueva, a una profundidad de 103 m, contiene un sistema fluvial subterráneo que en parte se puede recorrer en barca.

Photo17

Después de bajar los más de 500 escalones hasta la base de la sima paseamos por espectaculares galerías excavadas hace miles de años, navegamos 500 m en barca por un misterioso río subterráneo y nos quedamos boquiabiertos al descubrir, al final, la sala del «Grand Dôme», una de las más impresionantes de Europa. Esta cavidad, con una increíble bóveda de 95 metros, revela una multitud de asombrosas formas geológicas formadas por la naturaleza.

Photo29

Al finalizar este increíble descenso a las profundidades de la tierra, nos dirigimos a un pequeño molino de nueces artesanal, donde producen de forma totalmente biológica aceite de nueces y de avellana. Durante ocho generaciones de molineros se han sucedido para perpetuar la tradición de aceite de nuez casera y avellana.

Photo31

Photo36

¡Que buenos estaban!

Para finalizar el día visitamos Turenne, conocida por ser la capital con un rico pasado medieval del importante vizcondado de Turenne que dominó la región de Limousin, Quercy y Perigord durante diez siglos. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Francia, con un impresionante castillo en la cima de la colina donde está enclavado.

Photo40

Un fantástico día por tierras francesas del vizconde de Turenne, descubriendo sus fantásticos parajes y conociendo algunas de sus ancestrales culturas.

Un comentario en “Por tierras francesas (ii): dominios del Vizconde de Turenne

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.