Durante la jornada de hoy realizaremos un tramo del camino natural La Mirada Circular dentro de la Reserva Nacional de la Sierra de Ancares.
Salimos de la población de Suertes de Ancares, que recibe su nombre del río Suertes, en cuya ribera se levanta. Vamos avanzando por un camino entre bonitos castaños que flanquean el camino. Encontramos mucha presencia de agua, con muchos arroyos y riachuelos que se precipitan hacia el fondo del valle formando un río cada vez más caudaloso.
De repente, después de cruzar el río, el camino gira a la derecha con unos kilómetros de subida en zetas de pendiente bastante acusada. Las vistas del valle son increíbles y el color violeta de los brezos sorprendente.
En la cima las vistas que se abren hacia los dos valles son impresionantes. Delante de nosotros tenemos a nuestra vista toda la garganta del río Cúa o valle de Fornella.
Detrás hemos dejado a nuestros pies el río de la Vega o río Suertes, el valle del Ancares y un poco más al fondo la hoya de El Bierzo donde asoman las chimeneas de Compostilla y detrás los montes Aquilanos.
¡Impresionante!
Después de un merecido descanso en el refugio de La Pesca comenzamos el descenso hacia Guímara, a través del valle de Fornela.
La ruta completa podéis verla en:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17415929