Pont d’Espagne es un sitio turístico natural protegido en los Pirineos, a una altitud de unos 1.500 m sobre el nivel del mar, en el municipio de Cauterets en los Altos Pirineos (Francia).
La ruta la comenzamos desde el aparcamiento subiendo por una pista de esquí entre majestuosos pinos negros pirenaicos siguiendo el denominado «camino español». Nos colocamos las raquetas de nieve para poder caminar sobre la nieve.
Este pino es la especie arbórea que vive a mayor altitud llegando a los 2200 m.
A 200 metros de ascensión giramos a la izquierda para seguir zigzagueando por medio del bosque por un sendero cubierto por la nieve hasta llegar al Lago de Huats.
Después de descansar seguimos camino a través del imponente valle, observando las avalanchas de días anteriores en las laderas de las montañas.
Algunas parajes son realmente increibles.
Caminando 1 kilometro más llegamos al espectacular Lago helado Gaube. Las vistas son espectaculares. En su orilla se encuentra la antigua hospedería, en la que ya en el siglo XIX los excursionistas hacían una parada. El lago de Gaube está dominado por la impresionante silueta del Vignemale. Con sus 3.298 metros de altitud, es la cumbre más alta de los Pirineos franceses.
Después de comer emprendemos el camino de vuelta por el bosque anterior, hasta llegar a la pista de esquí, que facilitará nuestra bajada.