Ruta por El Espinar (iii): Subida al Monte Caloco

Esta mañana subimos al Cerro Caloco (1567m).
Se encuentra en una pequeña Sierra de granito y gneis, cuya cegetacion predominante es la encina y unicamente cinco kilómetros de longitud.
Salimos desde El Espinar en dirección a Ávila por la antigua carretera, hasta coger un camino que sale a la derecha, pasadas las instalaciones que la empresa Siro tiene en esta localidad.
Al girar ya nos encontramos con el reto que nos hemos propuesto para hoy.
En esta ocasión el recorrido lo vamos a realizar a través caminos, entre muros de rocas, que delimitan las distintas parcelas, y observados por los robles y encinas, que en esta zona baja, son más numerosos que los pinos.
Después de un kilómetro por este camino volvemos a girar a la derecha para encauzarnos a cruzar la Nacional 6 y la AP6. El cerro cada vez se ve más cerca.

Atravesando la AP 6
Y la Nacional 6

Una vez cruzada la Nacional cogemos un camino que nos llevará a la base del cerro y comenzaremos la ascensión.
¡Las vistas desde el Cerro del Caloco son increíbles!

Después de descansar, nos fuimos a otro cerro para contemplar la urbanización de Los Angeles de San Rafael a vista de pájaro. Por el camino podemos comtemplar los otros dos altos de la Sierra llamados Tomillarón (1.353 metros) y Caloco Mediano (1.434).

La bajada hasta de los cerros la realizamos campo a través, buscando pasos entre los muros.

Una vez hemos descendido, tomamos el camino de vegas que nos llevará de nuevo hasta El Espinar.