EXCURSIÓN FIN DE CURSO
Todos los alumnos de Educación Infantil han pasado un día muy divertido en la Granja Escuela “Las Cortas de Blas”. Al llegar les han dividido en grupos reducidos para facilitar que la experiencia sea más directa y se han ido realizando varios talleres de forma simultánea: mientras unos veían los animales otros interactuaban con ellos, montaban a caballo o en burro, ordeñando ovejas. Hasta los más pequeños hicieron un bizcocho.
Disfrutaron con los animales que vieron en la granja: gallinas, perros, patos, caballo, burro, cerdos, conejos, ovejas, corderos, zorros, erizos, jabalí, hurón, pájaros,…
Con esta actividad se ha querido que los niños tuvieran un acercamiento a la vida rural a través de actividades como el cuidado de los animales, el conocer cómo viven, qué comen, cuáles son sus características, su color, su tamaño, si resultan suaves o ásperos al tocarlos, como huelen, etc.
En definitiva se trataba de aumentar sus conocimientos sobre los animales domésticos y fomentar el hábito de cuidado y respeto hacia ellos, en un espacio ideal de educación y valores donde los niños disfrutaron mucho a la vez que aprendían.
Loli