Campaña OTRO FINAL ES POSIBLE

Esta mañana hemos recibido una charla sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y
Electrónicos (RAEE)
por parte de la Fundación Ecotic. Esta actividad forma parte de una campaña educativa de reciclaje electrónico y economía circular denominada OTRO FINAL ES POSIBLE, TUS RESIDUOS SON NUEVOS RECURSOS, que surge de una colaboración de Ecotic, junto con las Consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Educación de la Junta de Castilla y León.

Nos han explicado la importancia de reciclar y reutilizar dichos objetos y lo importante que es no tirarlos en los cubos de basura que utilizamos diariamente, ya que existen unos puntos específicos de recogida para los mismos.

A través de juegos y dinámicas hemos aprendido conceptos como, por ejemplo, la obsolescencia programada y la economía circular, fundamentales para comprender la importancia de nuestra colaboración para proteger el medio ambiente. También hemos sido conscientes de lo privilegiados que somos de poder contar con aparatos electrónicos en nuestras vidas, ya que su fabricación supone el empleo de materiales muy escasos y que, en ocasiones, provocan conflictos en algunos lugares del planeta.

Por lo tanto, como medida de concienciación y actuación para favorecer el reciclado de estos residuos electrónicos en nuestro entorno, el recién formado COMITÉ AMBIENTAL DE ALUMNOS del Colegio Ntra. Sra. del Carmen vamos a instalar en el Colegio unas contenedores de cartón suministrados por Ecotic en todas las entradas del Centro donde podréis depositar aquellos aparatos que ya no utilicéis.

Además, el colegio participa junto con otros de la zona en un concurso en el que el centro que recoja un mayor número de aparatos electrónicos para reciclar recibirá un premio por parte de la Fundación Ecotic.

Os animamos a participar.

Dad una segunda vida a los valiosos materiales que componen vuestros aparatos electrónicos ayudando a preservar el medio ambiente.

¡Vuestra participación es esencial!

¡RAEECICLA!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.