Subida del Belén de cumbres al Pico del Nevero

Una nueva subida del Belén, esta vez con los amigos de La Senda de Arroyo de Valladolid, a la cumbre del Pico del Nevero en la Sierra de Guadarrama.

Salimos del aparcamiento del Puerto de Navafría situado a 1773 metros de altitud. El día se presenta con niebla que irá despejando a medida que vayamos subiendo.

La primera parte de la ruta discurre por un bonito pinar a través de un sendero de bastante desnivel. ¡Vaya sofocón sin calentar!

Después de un kilómetro de exigente subida llegamos a un especulador mirador donde la niebla ha desaparecido y nos permite disfrutar de un maravillo mar de nubes.

¡Primera foto de grupo!

A partir de este lugar, donde el bosque de pinos desaparece, el desnivel disminuye, lo que nos permite disfrutar de las vistas que dejamos a nuestra izquierda.

¿Zona de avistamiento OVNI?

En todo momento vamos paralelos a los postes de una antigua valla, contemplando restos de construcciones que pensamos serán de la guerra civil.

¡La marea está alta!

Después de una cómoda subida llegamos al Pico del Nevero, a 2200 metros, desde donde podemos admirar el fantástico paisaje de nubes. Una lastima no poder disfrutar del Valle de Lozoya justo a nuestros pies.

¡Belén de cumbre colocado!

Después de dar rienda suelta a nuestros sentimientos navideños con todo tipo de dulces navideños regados con un trago de champán o sidra, descendemos de nuevo al aparcamiento por la misma senda de subida.

Reducciendo nuestra huella ambiental

A ver como cruzamos el mar de nubes…

Un bonito paseo con nuestros amigos de La Senda de Arroyo que pone fin a una magnífica temporada ¡Enhorabuena!

¡Nos vemos el próximo año en las montañas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.