A las 9h de la mañana nos pusimos rumbo en autobús hacia Villardeciervos, a un Centro de Educación Ambiental donde pasaremos los próximos cinco días junto con otro Instituto de Belvís de la Jara (Toledo).

Este programa nos lo han concedido gracias a un proyecto elaborado por el Grupo de Medioambiente del centro y el cual fue seleccionado por el Ministerio. Tan solo unos pocos en toda España son los afortunados de disfrutar de dicho viaje y estamos enormemente agradecidos al Grupo Ambiental del Colegio por poder disfrutarlo.
Así pues, a nuestra llegada al centro, nos esperaban Cruz, Concha y Raúl, tres de los educadores con los que compartiremos estos días. También conocimos a Nacho, director del centro, que nos dio la bienvenida y explicó algunas de las normas que tenemos que cumplir para que la convivencia entre todos sea lo más positiva posible.



Tras repartir habitaciones y hacer las camas, llegó el ansiado momento de conocer a los compañeros de Toledo.







Aunque los primeros cinco minutos fueron de incertidumbre, nuestros alumnos tardaron muy poco en hacer buenas migas con ellos y empezar a conocerse.







En el comedor están mezclados en las mesas, así como en las habitaciones, lo que les facilita mucho el hecho de conocerse mejor y mucho más rápido, además de permitir así que la buena convivencia fluya sola entre ellos.








Después de comer disfrutaron de una hora de tiempo libre mientras los profesores mantuvimos una reunión con Nacho, director del centro, para ver el horario y actividades programadas para la semana.
A las 17h, después de merendar un bocata de nocilla súper rico, nos preparamos para hacer una gymkana por el pueblo y así conocerlo mejor. De vuelta a las 19.30h al centro, llegó la hora de duchas y otro ratito de tiempo libre hasta la cena.







En las tres comidas del día, cada mesa tendrá un encargado que es el que sirve a sus compañeros y lleva y trae los platos hacia la zona de cocinas. Les costó un poco la dinámica al principio, pero ya está todo solucionado. En cuanto a los platos de comida y cena, tenemos opiniones para todos los gustos…


Después de lavarse los dientes a continuación de la cena, llevamos a cabo unos juegos nocturnos con Nacho, otro de los educadores, en este caso en inglés.
A las 23.30h en punto toca irse a dormir intentando que a las doce haya silencio absoluto, aunque nos costó un poquito…
¡Hasta mañana!