120 km
Para finalizar nuestra serie de rutas por los Dolomitas, ya sabiendo que ya nos hemos pasado de los 100 km, nos proponemos el reto de subir un 3000. ¡No podemos parar! Para ello nos decantamos por el pico de Lavarella.
Salimos del aparcamiento de pago que existe junto al restaurante Capanna Alpina, que nos ha costado 5€ el día completo, situado a 1720 metros de altitud. Nuestra ruta la comenzamos practicamente sólos, gracias a a que hemos madrugado debido a la posibilidad de lluvia que tenemos para hoy. Alrededor del restaurante encontramos un bonito merendero.

La primera parte de la excursión la realizamos por un amplio camino forestal que nos ayuda a salvar una primera pequeña parte del desnivel. Impresionan los altos muros alrededor de nosotros que proyectan una larga sombra.





La primera subida exigente llega después de aproximadamente 1,5 km desde el estacionamiento. El camino se estrecha subiendo por la ladera de un canal por escalones hasta el Col de Locia, situado a 2069 metros de altitud, con un amplio y panorámico mirador con bancos con unas vistas espectaculares.

Desde el Col de Locia atravesamos una llanura muy bonita, la gran Plan, hasta llegar a Jú dal Ega, a 2157 metros.


En este punto, giramos a nuestra izquierda, comenzamos a caminar por un camino más complicado en ascenso gradual hasta el lago de Cunturines, completamente seco en esta época del año. Por el camino, la ruta esta perfectamente marcada.
Dejamos el lago a nuestra izquierda y continuamos subiendo hasta llegar a la base del Piz de Lavarela, a 2725 metros.

En este punto, los que conservan más fuerzas suben hasta el Pico, situado a 3055 metros de altitud, a traves de un camino más técnico y complicado.

¡Las vistas son increibles! ¡Que espectáculo!
La vuelta al aparcamiento, con aviso de lluvia, la realizamos por el mismo sitio.


Os dejo el video en RELIVE…
Unos días maravillosos por Dolomitas con los mejores compañeros que os podais imaginar…