82 km
Una de las rutas más concurridas y sin duda más espectaculares son las Tres Cimas de lavaredo. Se trata de tres inconfundibles paredes verticales de aproximadamente 700 metros que nos dejarán con la boca abierta.
En la base de estas tres moles existe un gigantesco aparcamiento al que se accede a traves de un peaje previo pago de 30€. A nuestra llegada habia un atasco de coches enorme por lo que decidimos parar antes del peaje en el Lago Antorno, a 1870 metros de altitud.


Comenzamos nuestra ruta rodeando el lago por la derecha por una pista bien marcada en dirección Este a traves de un bonito bosque de pinos que nos llevará en una interesante ascensión de 3km durante una hora hasta el refugio Auronzo y su gigantesco aparcamiento, situado a 2326 metros de altitud. ¡No está mal para empezar la jornada!




A partir del refugio, cientos de personas caminan con nosotros por una pista ancha y cómoda, dejando detras de nosotros Las Tres Cimas de Lavaredo, hasta el Refugio de Lavaredo, a 2345 metros de altitud. Despues de unos 800 metros caminando por esta pista, cambiamos de sendero tomando uno que sale a nuestra derecha. La mayoria de la gente lo que hace es continuar por el que veniamos hacia la Forcela Lavaredo y hacia Las Tres Cimas.





El nuevo sendero ahora es cuesta abajo hasta llegar al Lago di Cengia. Durante esta parte del trayecto la gran acumulación de personas ha desaparecido y unicamente nos encontramos con algún senderista embelesado como nosotros por la grandiosidad del paisaje. Es en el lago donde paramos a comer alguna de nuestras provisiones y contemplar a algún amigo que viene a saludarnos.
Desde aquí, la subida se hace más exigente haciendo zetas hasta llegar al collado de Pian di Cengia, 2522 metros de altitud. Tomamos entonces el camino ascendente hacia nuestra derecha para dirigirnos al refugio Plan di Cengia, 2528 metros.

Después de contemplar algunos restos de la I Guerra Mundial, descendemos nuevamente hasta el collado y bajaremos varios metros de desnivel a traves de un facil camino dejando a nuestra derecha los lagos de Piani Inferiori y Piani Superiori. El azul de estos lagos hace que las fotos salgan preciosas.


Sólo unos minutos más y llegamos al Refugio Locatelli, a 2405 metros de altitud, donde podemos admirar sus famosas vistas de las Tres Cimas de Lavaredo. ¡Impresionantes!
Cientos de personas se agolpan en este lugar para disfrutar con nosotros de la increibles vistas. Es el otro «peaje» que debemos pagar para admirar esta maravilla de la naturaleza.



Después de las correspondientes fotos, rodeamos las moles de las tres Cimas de Lavaredo junto con cientos de excursionistas, senderistas y escaladores, pasando por el Col de Forcellina (2232 metros) y el Col de Miezzo (2315 metros), hasta llegar nuevamente al aparcamiento de Auronzo.
Desde este punto ya sólo nos queda bajar nuevamente los tres kilómetros hasta el lago Antorno.
Aquí podeis ver la ruta en RELIVE…