56 km
Hoy llegaremos a la mitad de nuestro recorrido subiendo a uno de los lagos más emblematicos de Dolomitas: el Lago Sorapis. Se trata de una ruta muy popular por lo que esperamos encontrarnos multitud de personas.
Comenzamos la ascensión desde el parking en Tre Croci situado a 1800 metros de altitud tomando el sendero que sale a nuestra izquierda para realizar una ruta circular alternativa. Como la ruta original es muy turística, de ida y vuelta, intentamos hacer algo distinto para no encontrarnos con tanta gente.
La primera parte de la ruta la realizamos practicamente sólos a traves de un espeso bosque de pinos por una senda perfectamente marcada de descenso (bajamos hasta los 1350 de altitud).
Después de 5 kilómetros giramos a nuestra derecha y comenzamos la ascensión con un fuerte desnivel que nos llevará, entre numerosa vegetación, al lago. Las vistas a nuestro alrededor son impresionantes.







Una vez en el Lago di Sorapis, casi a 2000 metros de altitud, la belleza del entorno con las aguas del lago azul turquesa es sobrecogedora. Lástima la multitud de personas que se agolpan en este lugar que hacen que el entorno disminuya su belleza natural. y aunque parezca mentira no hay ningún refugio por los alrededores.










Despues de dar una vuelta completa al Lago, la bajada la realizamos por el camino tradicional con cientos de personas a nuestro alrededor formando tapones en muchos lugares entre las que intentan acceder al lago y las que bajan.
En algunas partes de la bajada tenemos algún pequeño tramo expuesto con cadenas y escaleras metálicas pero sin grandes dificultades técnicas. Ojo los que tengais un poco de vertigo.

Puedes ver el vídeo de la ascención en RELIVE