Proyecto Jardines Verticales (v): vamos levantando los huertos…

Esta es una etapa agradecida porque empezamos a ver cómo los palés se van montando.

Hemos empezado poniendo chapas lisas atornilladas a las tablas superior e inferior de cada pareja de palés, aunque era más fácil clavarlas lo hicimos así para mayor agarre.

A continuación atornillamos también los listones, aquí se han dado dos soluciones. Algunos los han clavado a los cantos laterales mientras que otros lo han hecho a las tablas de atrás, consiguiendo en este segundo caso dar más estabilidad al huerto. Además hemos colocado listones extra, aprovechando los trozos que nos iban sobrando, para rigidizar.

Por último en la base de cada huerto hemos empezado a colocar travesaños, mediante unos perfiles L atornillados, que sirvan de base y que nos permitan atornillar las ruedas para permitir su desplazamiento.

Hacerlo todo a mano y con materiales reciclados  con imperfecciones que requieren soluciones casi particulares para cada esquina, está suponiendo un duro trabajo donde los chicos y los profesores ponemos mucho ingenio para ir solventando problemas que surgen. Aún así, ver cómo poco a poco el proyecto toma forma está siendo muy gratificante.

Ojalá pronto podamos verlos rematados, ¡seguimos en ello!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.