Día Mundial del Agua 2022

Hoy, 22 de marzo de 2022, coincidiendo con el Día Mundial del Agua. los alumnos de 3º de ESO PMAR, bajo el lema «Sin Agua no hay vida, no la malgastes, cada gota cuenta», han dado una charla a sus compañeros de 1º y 2º de ESO,  para dar a conocer la grave crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.

El objetivo de la actividad era concienciar al alumnado más joven en el ahorro de agua y la importancia de los preciosos recursos hídricos. El Día Mundial del Agua fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.

Los chicos de PMAR han dedicado las últimas sesiones de las asignaturas de Ámbito Científico y Matemático y Ámbito Lingüístico y Social en investigar sobre el tema, preparar un cartel informativo y redactar la charla que iban a transmitir a sus compañeros.

A su vez, se han preparado unos marcapáginas para conmemorar la jornada de hoy, que se han repartido entre los alumnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.